viernes, 31 de diciembre de 2010

Pegar la vuelta?

Hace mucho sigo un nuevo significado, una nueva idea que pueda ser creadora de muchas otras. Vivimos en un mundo cada vez mas hostil sin valores o con valores muy degradados
donde muchas veces es mas fácil arrebatar que sembrar. Un mundo donde la gente esta tan metida en si misma que no se da cuenta de el de a lado, de sus sentimientos, de sus sufrimientos, de sus luchas. Egocentrismo puro. Se han dejado atrás muchas buenas costumbres y valores, algunos con los que yo crecí, otros los fui descubriendo en mi camino personal. Esos valores me hicieron la persona que soy y el ciudadano que soy. 
Mirando el mundo de hoy, siento miedo del mundo que se viene, ese mundo en el cual buscaremos realizarnos como personas, como profesionales, donde criaremos a nuestros hijos, me pregunto si podemos hacer un cambio, pero un cambio radical donde se abran  nuevas perspectivas,  quizás un momento anterior?  con lo cual  pienso si se se puede reimplantar las buenas cosas? o ya es demasiado tarde?, un mundo donde podías salir a caminar a la hora que quieras, sin miedo a que te peguen un tiro por robarte unas monedas, donde te juntabas a jugar con los amigos del barrio y te pasabas horas disfrutando de la compañía de otro. Cual sera era raíz que tenemos que encontrar?
Sigo en esa búsqueda...

1 comentario:

  1. He pensado en que, tomando en cuenta mi poca experiencia vivida, muchas de las cosas que les hacen bien al resto no necesariamente le hacen bien al individuo y aunque mi escala de valores puede resultar cuestionable esto no me convierte en una mala persona pues no tiene conflicto con el resto, quizá la razón por la que la gente se ensimisma es debido a que en su mayoría se deja llevar por la corriente por los medios, o por ultimo nadie les ha tendido una mano y no sienten que tengan que hacerlo con nadie.
    Son muchas las razones porque una sociedad se desvirtúa en contradicción con su avance natural recordemos que el ser humano ha llegado hasta aquí debido a su crecimiento en sociedad, solo, un individuo no hubiera llegado muy lejos (o la evolución hubiese demorado mas).
    Las sociedades tienden a endiosar y los individuos a imitar, porque es mas fácil que seguir tu propio rumbo.
    Creo que ni yo ni nadie puede hacer un cambio radical en el mundo porque el mundo a llegado ha ser así de manera progresiva y de la misma manera debería seguir cambiando, de hecho dudo que yo pueda hacer un cambio en mi generación pero creo que si inculcando en las generaciones que vienen detrás mio, haciendo conciencia social a quienes aun no han sido tan contaminados.
    Por supuesto esto solo es otro punto de vista.

    ResponderEliminar